jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
31 Oct 2022 🔥 tendencia

Colegio Santísima Rosario: hubo preocupación por sorteo de vacantes para ingreso a la secundaria

Tras una reunión, los tutores salieron conformes e indicaron que todo se resolvió favorable a los estudiantes.

Los padres solicitaron una solución porque son 14 estudiantes, entre ellos abanderados, y solo había 8 lugares disponibles.

Tutores de estudiantes de 6° grado del Colegio Santísima Rosario recibieron el viernes pasado por correo de la aplicación interna, la convocatoria a una reunión para hoy, lunes 31 de octubre, porque la institución había dispuesto realizar un sorteo para la ubicación de sus hijos en el nivel secundario.

Desconcertados ante la convocatoria, madres y padres se pusieron en contacto y comenzaron a movilizarse, con llamados al Ministerio de Educación, nota formal a la justicia de Monteros, en los juzgados Civil y de Familias. "Es un avasallamiento de la institución, de avisar con pocos días; bien lo dice el Ministerio de Educación que estos tipos de convocatorias se deben hacer como mínimo con diez días de antelación" explicaron a MONTERIZOS.

Este lunes, a primera hora, los padres y tutores llegaron para interiorizarse al respecto, pero también muy preocupados porque según indicaron "nuestros hijos tenían todo en regla para pasar a la secundaria del colegio, sin ningún problema. Se pagó todo, en tiempo y forma, y ellos tienen muy buenas notas".

Lo que tenían como información desde la institución es que había disponible 8 vacantes, y eran 14 estudiantes los que solicitaban la continuidad en la institución de gestión privada, en su nivel secundario. Muchas preguntas surgieron al respecto, como por ejemplo: sí tienen prioridad los estudiantes que ya asisten a la misma institución, ¿quienes cubrían ya los lugares, para que solo quedasen disponibles 8? Otra duda de los tutores fue entorno al criterio de selección, puesto que entre los estudiantes que irían a sorteo, había abanderados, incluso la actual abanderada.

Ante la situación, fueron varios padres los que se comunicaron a los diferentes medios locales, entre ellos MONTERIZOS, para dar a conocer la situación por la que estaban pasando.

Si bien, ninguna voz oficial dialogó con los medios presentes, que se convocaron fuera de la institución, a media mañana los tutores convocados a la reunión, comenzaron a salir e indicaron que todo se había resuelto favorablemente. Sólo pudieron expresar eso, puesto que varios, habían pedido permiso en sus trabajos para asistir a la reunión y debían regresar de inmediato a sus puestos laborales.

Otros tutores permanecieron en el recinto. MONTERIZOS espera tener las voces de algunas madres o de las autoridades de la institución formativa, para conocer sobre el método de resolución que se hizo, a fin de garantizar la continuidad de los y las estudiantes en su formación media, dentro de dicho establecimiento educativo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: