martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
25 Oct 2022

Tucumán acumuló 5 medallas de oro en taekwondo y kickboxing

El gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró los triunfos de cinco deportistas tucumanos que visitaron la Casa de Gobierno, esta mañana, para contar la experiencia de sus logros. Se trata de Cintia MaidanaXiomara Bulacio y Natasha Bulacio, quienes resultaron campeonas en sus categorías en la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF, disputada en Santiago del Estero; de Luis Sierra, subcampeón en el mismo torneo, y de Maximiliano Gambarte, quien fue ganador del Campeonato de Kickboxing de la Unión Internacional de Artes Marciales de América (UIAMA) 2022, en Acapulco, México.

Los deportistas estuvieron acompañados por el concejal por San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

"Tuvimos cinco campeones, cinco medallas de oro en diferentes disciplinas y categorías de deportistas tucumanos que se han esforzado mucho. La mayoría practicando el deporte y nunca dejando de estudiar”, destacó Jaldo. 

En esa línea, remarcó el logro de Gambarte, quien es agente de la División Motorizada Capital de la Policía de Tucumán y especialista en artes marciales y boxeo. “Es un orgullo que un integrante de nuestra policía haya ido a México a disputar el título, trayendo un nuevo cinturón aparte de los logros deportivos que ya había conseguido antes”.

Asimismo, el Primer Mandatario expuso que “tener cinco medallas de oro, producto de torneos nacionales e internacionales, demuestra que tenemos grandes valores en lo deportivo, cultural y en otras actividades en la provincia. Tenemos tucumanos muy capaces que se vienen preparando con mucho esfuerzo. A todos ellos, el Gobierno de la Provincia los acompañó y ayudó, incluyendo a muchos otros que hoy no estuvieron aquí”. 

"Cuando los deportistas tengan que viajar y afrontar costos económicos para participar en competencias, el Gobierno de la Provincia siempre los estará acompañando y fomentando el deporte en niños, jóvenes y adultos”, aseguró Jaldo. 

Por su parte, el concejal Ernesto Nagle valoró: “estos deportistas han representado a la provincia y eso es un gran orgullo. Le agradecemos al Gobernador por el apoyo que le da al deporte, que es una política de Estado y Jaldo lo viene demostrando con el respaldo a todas las disciplinas”. 

Talento tucumano

Xiomara Bulacio, de la escuela Yin-Yang, resultó campeona y medalla de oro en la categoría Infantil de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF. Tomó la palabra y contó cómo fue la participación en el mundial junto con sus compañeras de escuela Cintia Maidana, ganadora en Mayores, y Natasha Bulacio, primera en Juveniles.

"Nos fue muy bien entrenamos mucho, nos cansamos. Íbamos al colegio y, después, derecho a entrenar para tener un resultado excelente. Ganamos el primer lugar en medalla de oro las tres. Estamos muy contentas”, destacó Xiomara. 

Luis María Sierra, alumno de la Escuela Luis Huidobro, quien fue subcampeón de la categoría Infantil de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF, contó: “salí subcampeón del mundo en lucha. Me esforcé mucho para ganar. Practiqué lunes, miércoles y viernes desde las 19 hasta las 22.30, después de la escuela. Por eso, estoy muy orgulloso del resultado”. 

"Fue un orgullo conocer al Gobernador, muy emocionante. Yo hago taekwondo desde los dos años. A quienes quieran sumarse, les digo que practiquen este deporte porque es muy bello. No importa el lugar en el que salgan, lo importante es ir a un mundial”, subrayó Luis María. 

Por su parte, Flavio, Sabon nim de la Escuela Yin-Yang, agradeció “la ayuda que le dieron a nuestro gimnasio para que el sueño de los competidores se haga realidad”. 

Por último, Maximiliano Gambarte, agente de la Policía de Tucumán, se destacó en la pelea estelar en Acapulco en la modalidad K1. “Me coroné campeón mundial y campeón del evento. Estoy agradecido por el apoyo del Gobernador y de la plana mayor de la Policía. Fue mucho sacrificio, pero estoy muy feliz por lo logrado, y por poder contagiar de alguna forma a los colegas el mensaje de que con esfuerzo y disciplina se puede lograr lo que uno se proponga”. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: