En la mañana se concretó un encuentro entre representantes del estado municipal, autoridades de la fuerza pública y comerciantes nucleados en la Unión Comercial e Industrial Monteros (UCIM). El motivo fue plantear la situación de control de seguridad ante los hechos de robos sufridos en los últimos días, tales como: robo en un estacionamiento, robo en la zona de la terminal, y en el sector de El Pacará.
"La reunión fue muy positiva, en donde nos comprometimos todos a colaborar con la policía y con el municipio para que se controlen accesos y para gestionar las cámaras de seguridad, en un principio como medidas preventivas para que no vuelvan a suceder estos hechos delictivos que ocurrieron. Las cámaras que están funcionan, pero no son suficiente" afirmó a MONTERIZOS, Mercedes Monesterolo, presidenta de UCIM.
Por su parte, el comisario Oscar Alderete, Jefe de Zona III, indicó que durante la reunión se escuchó a los comerciantes, quienes solicitaron trabajar más en la prevención para que no ocurran los hechos. “Nosotros también estamos preocupados por los hechos delictivos y se está trabajando sobre los que ocurrieron” expresó y agregó; “tanto desde la Policía, como los funcionarios que asistieron y los comerciantes, hicieron hincapié en la prevención”.
Todos coincidieron que en Monteros hacen falta más efectivos policiales, y cada uno desde su lugar se comprometieron a gestionar ante el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, para la llegada de más efectivos.
“Desde la Institución solicitaron también la renovación de las cámaras de seguridad, por sobre todas las cosas en los accesos”. “Estas cámaras deben ser de última tecnología y con software acorde”, subrayó Alderete.
Estuvieron en la reunión, la presidenta de UCIM, Mercedes Monesterolo, miembros de la comisión directiva, el Jefe de Zona III de la URO, de la Policía de Tucumán, el comisario Juan Ghunter, jefe de la Comisaría de Monteros, el Jefe de la Patrulla Motorizada de Monteros, Subcomisario César Medina, el Jefe de la Guardia Urbana, Crio. Ret. Demetrio Marcial, el Jefe de Defensa Civil, José Amaya, el Secretario de Coordinación de Monteros, Julio Chico, los concejales Juan Ruiz Moreno y Ramón Castro, y comerciantes víctimas de robos.