jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
8 Sep 2022

Tucumán en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Entre otros temas, tratarán un plan para el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto para la industria audiovisual.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participa de la 13° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en la ciudad de Resistencia, donde se tratará una agenda de temas vinculada con los avances del plan director del corredor bioceánico, así como también, el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande, para tener una región conectada que no tenga que hacer escala en Buenos Aires para luego llegar a otras provincias.

Participan los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), anfitrión del encuentro; Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

 Por el Gobierno nacional están presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social. 

Acompañan a Jaldo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Miguel Cerviño; y el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez.

Asimismo, los gobernadores trabajarán sobre un plan para el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto federal para la industria audiovisual.

En la última reunión de gobernadores, realizada el 23 de julio en Jujuy, los representantes de las diez provincias del Norte Grande avanzaron en un plan de estrategia logística de la región, que permite potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región.

También trabajaron en la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, en la ley de Garantía de Inversiones y en una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el norte argentino.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: