23 Ago 2022 - 19:23

Jaldo y autoridades policiales analizaron los operativos contra el narcotráfico y narcomenudeo

Fue el tema principal de la reunión que mantuvo el Gobernador con la plana mayor de la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana, con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, y la plana mayor de la fuerza para para conocer los avances en los operativos de narcotráfico y narcomenudeo que se desarrollan en toda la provincia.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; el secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet y el Director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse.

"Hoy evaluamos los operativos que se llevan adelante en la provincia y fundamentalmente lo vamos haciendo por diferentes áreas y unidades de la Policía. Esto es básicamente para abordar más de acerca y con mayor precisión, proyectando para el futuro”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, el Gobernador remarcó: "Junto al ministro de Seguridad y todos los funcionarios de cada área, estuvo presente la Digedrop. Aquella dirección que viene realizando operativos exitosos, los cuales se investiga y avanzar en la comercialización ilegal de las sustancias toxicas que circulan en diferentes lugares de la provincia de Tucumán".

Asimismo, Jaldo indicó que "hemos secuestrado droga que estaba lista para ser comercializada y equipamientos que son los que permiten hacer las raciones en diferentes domicilios de la capital y del interior".

"Se les ha comunicado que estamos a pronto a aplicar la ley de narcomenudeo a través de la colaboración del Ministerio Publico Fiscal, de la colaboración del Ministerio de la Defensa, de la Suprema Corte de Justicia, del Poder Legislativo y del Ejecutivo. Este último haciendo un gran esfuerzo aportando más de mil millones de pesos para que se ponga en funcionamiento esta ley que tiene que ver un mayor control contra todos aquellos que comercializan sustancias tóxicas  y que tanto daño hacen a la sociedad", adelantó el Primer Mandatario.

Y añadió "Le he pedido que profundicemos este trabajo. La Lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo es constante y es permanente del gobierno de la Provincia”.

"Se le informó al Gobernador cuáles son los procedimientos, de cómo se investiga y lo que se viene obteniendo de las acciones que se realizan para luchar contra el narcomenudeo y el narcotráfico a través del Operativo Lapacho", destacó el ministro.

Asimismo, el funcionario expresó que "esto conforma una parte integral con Salta, Jujuy y Santiago del Estero lo que nos permite una investigación completa, abarcando toda el área para evita de que Tucumán sea una provincia fértil para estas acciones ilegales".

"Jaldo nos pidió seguir trabajando y avanzando con la misma fuerza que venimos trabajando.

En ese marco, sostuvo que "continuamos con las capacitaciones a los vigías de las distintas municipalidades con el objetivo que todo el personal que interviene en seguridad conozca de los procedimientos".