jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1420.8
18 Ago 2022 🔥 tendencia

Tiago Olarte viaja hoy a Israel y será el primer ciclista monterizo en participar de un mundial

El joven pedalista de nuestra ciudad partirá esta noche junto a la Delegación Argentina de Ciclismo. Un sueño hecho realidad.

Tiago, el día del bicampeonato, recibiendo la noticia de la convocatoria al Seleccionando.

[Tiago, el día del bicampeonato, recibiendo la noticia de la convocatoria al Seleccionando. ]

El monterizo Tiago Olarte, bicampeón argentino de ciclismo de pista, partirá esta noche rumbo a Tel Aviv, Israel, junto al equipo argentino para participar del campeonato mundial de Ciclismo de Pista. Uno de los sueños de Tiago, está a la vuelta de la esquina.

El pedalista monterizos, se suma así a la exclusiva lista de tucumanos que compitieron en un mundial de ciclismo. Hasta la fecha, solo lo hicieron Argentino Varela (fallecido recientemente), en la década del 60, y Álvaro Argiró en los años 2000.

La preparación de Olarte fue ardua y también con sacrificios. "Estuvimos entrenando con varios meses de anticipación y en distintas concentraciones con todo el equipo de la Selección Nacional, y la convocatoria, llegó luego de consagrarme campeón en el Argentino de Pista en San Luis", expresó Tiago a MONTERIZOS, ante de subirse al avión que lo depositaría en Buenos Aires, durante la jornada de ayer. "Esa competencia fue muy emocionante para mí, por el título obtenido y por la gran noticia que me dieron los entrenadores de la selección".

Con respecto a sus objetivos, Tiago, tiene claro que va a adquirir una nueva experiencia internacional. "Quiero dejar bien representado a mi país, para eso me preparé con mucho esfuerzo, siempre mirar para adelante y mejorar para las próximas competencias".

Cuando habla de esfuerzo, uno de los más complicado que tuvo es que en Tucumán no hay una pista de ciclismo, y debe emigrar hacia Rafaela, Santa Fe, para poder entrenar y adecuarse al entorno con el que se encontrará en el mundial. "Tuve que viajar, dejar de lado todo en Monteros, para poder realizar una preparación óptima y con el objetivo puesto en Israel".

El Mundial Juniors contará con más 100 países participantes, y realizará íntegramente en el Sylvan Adams National Velodrome de Tel Aviv. Las competiciones comenzarán el 23 de agosto y culminarán el 28.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: