viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1026CCL: $1059.3Mayorista: $870Cripto: $1062Tarjeta: $1422.4
, 3 Ago 2022 🔥 tendencia

Tensión en Tafí del Valle: Una beba de 8 meses murió y sus familiares exigen justicia

Tumultos tras la culminación de la marcha en la Municipalidad de Tafí del Valle.

Más de 50 personas se apersonaron al hospital de Tafí del Valle para reclamar justicia por la muerte de Xiomari Mamaní, una beba de 8 meses en ese nosocomio, ocurrida durante el lunes por la tarde.

Los familiares denuncian al personal del hospital tafinisto por la falta de atención en este caso y reclaman además que se eleven las prestaciones para que sea considerado Regional.

Ni bien sepultaron a la bebé, los familiares marcharon hacía el hospital y luego hacía la Municipalidad de Tafí del Valle, donde en un primer momento se vivieron momentos de tensión, cuando el concejal Miguel "Nene" Cruz tuvo un intercambio de palabras con los manifestantes.

Tras esos momentos tensos, el intendente de Tafí del Valle, Francisco "Pancho" Caliva, recibió a los familiares Xiomari quienes hicieron un petitorio, entre ellos pidiendo la renuncia del Dr. Alejandro Bonari. "Pedimos la renuncia del director, y que haya gente más competente y humana atendiendo", indicó Águeda Cruz, tía de la beba. "Hicimos otros pedidos también, el intendente nos recibió de la mejor manera y dijo que hoy mismo se ponía a trabajar sobre el petitorio", deslizó Cruz.

Por último, detalló que en caso que las respuestas no sean las exigidas, se convocara a la población a cortar la ruta 307 para la semana. "El plazo es de siete días, sino haremos otra protesta", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: