jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
2 Ago 2022

La Dirección de Enfermería capacitó a la comunidad indígena de La Angostura

Charlas y talleres para los habitantes de esa zona de los Valles Calchaquíes.

La titular de esa dirección, licenciada Norma Iglesias, contó que durante la jornada de ayer realizaron en El Mollar, en el marco del día de la Madre Naturaleza y por invitación de la comunidad, charlas y talleres con diferentes temáticas destinada a gente de la zona.

¨Enseñamos sobre control de presión arterial y glucemia al a comunidad que llegaba del cerro, además, a los niños de las escuelas y docentes, sobre uso adecuado del barbijo, la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades, sobre la prevención de los siniestros viales adecuándonos a la realidad del lugar, intoxicación por monóxido de carbono, entre otras¨, explicó la licenciada.

¨Fue un día muy positivo porque pudimos llegar a los niños y jóvenes. Todo esto se pudo realizar gracias al móvil de capacitación y al Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, que nos permite llegar para trabajar con nuestro meta paradigma que es el individuo, la familia y la comunidad¨, continuó Iglesias.

La actividad se llevó a cabo en Los Menhires, donde se realizó la ceremonia en celebración a la Pachamama y luego se realizaron las charlas informativas y actividades prácticas.

Por último, la referente aseguró que la respuesta de la gente fue muy positiva y valoraron que el Sistema de Salud Pública se acerque en este día tan especial para ellos: ¨Nos solicitaron que continuemos llevando capacitaciones en lo que respecta a la prevención y la promoción de diferentes problemáticas¨.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: