viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
17 Jul 2022

"Monteros Vóley Club es una más de las áreas cardioprotegidas de Tucumán”

El ministro de salud, Luis Medina Ruiz hizo entrega de un desfibrilador externo automático a la institución.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, luego de haber recibido por parte del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, un DEA (desfibrilador externo automático).

Al respecto, Medina Ruiz, dijo: “Estamos hoy en Monteros, muy contentos ya que hemos recorrido el club junto a su presidente Lucas Frontini y vimos lo impecable de las instalaciones y la cantidad de jóvenes haciendo deporte. Eso nos llena de esperanza, porque están haciendo vida sana y mejorando su salud. Puntualmente hemos venido a traer un desfibrilador, que nos fue solicitado durante la semana por el presidente del club”.

Al mismo tiempo que agregó: “Felicitamos a Frontini y a la Comisión Directiva de Monteros Vóley Club, a su presidente Honorario el señor Regino Amado, que hoy nos acompañó y a todas las personas que acuden aquí. Creo que Monteros es un orgullo para la provincia y un modelo a seguir para todos los barrios y municipios, en el sentido de que facilitan espacios donde los jóvenes y niños pueden practicar deportes y tener una vida saludable”.

Siguiendo esta línea el funcionario detalló que durante la semana que viene, un equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, estará capacitando a todo el personal del club en reanimación cardiopulmonar. “Este DEA es parte de la reanimación, ya que primero tenemos que identificar una muerte súbita o un paro cardio respiratorio, luego realizar las primeras acciones que son la reanimación pulmonar y cardíaca; y posteriormente de ser necesario, utilizar el desfibrilador”, cerró.

Por su parte, Regino Amado quien es además vicepresidente Primero del Club, expresó: “Estamos felices con la respuesta inmediata que nos dio el doctor Medina Ruiz al pedido que realizó la Comisión Directiva de nuestro club. Hoy contamos con el desfibrilador que va a permitirnos salvar vidas cuando se produzca algún acontecimiento que amerite su uso. Tendremos además la posibilidad de capacitar a todo el personal que trabaja en esta institución y a los profesores de las 20 disciplinas deportivas que aquí se realizan, para la seguridad y tranquilidad de quienes son socios o practican algún deporte”.

También le va a servir al barrio Mutual, que está muy pegado al club y son nuestros vecinos. A ellos les va a llegar algún instructivo casa por casa, para que puedan tomar conciencia de lo que significa esto. Hoy podemos decir que Monteros Vóley Club, es una más de las áreas cardioprotegidas de Tucumán, para el bien de nuestros socios, los deportistas y para toda la gente que nos visita de otros lugares”, concluyó Amado.

Por último, el presidente Lucas Frontini destacó: “Sentimos una gran satisfacción por esta gestión que realizamos y estamos agradecidos con el ministro por haber contestado tan rápido a nuestro pedido. Esperamos que este DEA sirva para salvar vidas y además vamos capacitar y concientizar al personal del club, deportistas, profesores y administrativos”.

Asimismo, explicó que al club asisten aproximadamente 3500 personas a diario, y que tener un DEA brindará seguridad a los deportistas en el momento de la práctica. “Si llegase a suceder algo, tenemos la posibilidad de salvar a esa persona sabiendo que todo el personal está capacitado para usarlo, vamos a seguir trabajando para cuidar la salud de los deportistas y de los socios que asisten”, finalizó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: