jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
7 Jul 2022 🔥 tendencia

La Técnica N° 1 desdobla dos cursos: "tenía que salir en Monterizos para que se hagan las cosas"

Tutores y estudiantes celebran que el Ministerio finalmente los haya escuchado. Reconocimiento de la difusión del caso.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Con fecha del 6 de julio el Ministerio de Educación de Tucumán aprobó por resolución 1151/5 (MEd) que determina la creación de dos nuevas divisiones para la Escuela Técnica N°1 de Monteros.

Hoy docentes, padres y estudiantes fueron informados por el director de la institución, que finalmente fue notificado sobre la medida relámpago tomada por el Ministerio.

La resolución establece "la creación y funcionamiento de las secciones 5° 2da y 6 2da. Ambas Ciclo Superior con modalidad 'Técnico en informática profesional y Personal". La medida es por desdoblamiento de cursos y determina "incrementar los cargos y horas" de las materias que corresponden a la currícula.

En relación a lo último indicado, el director ya puede confeccionar los 501, que son los formularios de pedido que tiene que hacer la escuela para que se cubran los cargos en la Junta de Clasificación Docente.

Los estudiantes tendrán mejores condiciones para estar en el aula, inmediatamente después de las vacaciones. La Junta Técnica no toma vacaciones, por lo tanto en el período de receso trabajará para que salgan dichos cargos.

"Estamos muy felices. Pero no deja de llamar la atención que desde el año pasado el expediente haya dormido. Parece que tenía que salir en Monterizos para que se hagan las cosas o hacer una movida con sentadas y todo en la escuela. ¿Por qué tenemos que llegar a esto, qué mensaje les damos a nuestros hijos, que solo bajo presión o porque se expone públicamente algo, recién las áreas del gobierno se mueven?" Reflexionó una de las madres que tiene a su hijo conviviendo en un aula con más de 80 compañeros.

"Si se lo podía hacer, porque no lo hicieron antes. Los chicos pasaron medio año amontonados y los docentes padeciendo la imposibilidad de enseñar en un espacio no apto" indicó otro tutor.

De una sentada a un festejo

"Mañana vamos a juntarnos en la escuela para celebrar este logro colectivo de la ciudadanía con el apoyo de la prensa, porque ya está la resolución de creación del desdoblamiento de quinto y sexto de Informática con todas sus horas. También para que la Junta Técnica nombre rápido los docentes, así después del receso de invierno puedan tener clases" cerró otra mamá que celebró la medida con su hijo y sus compañeros.

Resolución completa

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: