jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Jun 2022 🔥 tendencia

Becas Progresar y Jubilados: confirman un nuevo aumento después de agosto

La medida también incluye a Ponencias Trabajo y Programa Acompañar.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, anunció que en agosto 2022 convocará al Consejo Nacional del Salario (CNS) para iniciar las negociaciones y establecer el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual impactará en prestaciones sociales como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y jubilaciones.

Cabe recordar que en mayo, el Gobierno nacional anunció que las subas del SMVM pactadas para este año se adelantarán para las liquidaciones de junio y agosto 2022. En medio del Consejo Federal de Trabajo que se concentró en Chaco, Moroni adelantó que el CNS se reunirá en un contexto de inflación creciente.

"El salario mínimo hoy lo tenemos todavía por arriba de la inflación. Lo que tenemos previsto en agosto es volver a reunir el Consejo para definir cuáles son los valores del salario mínimo de acá a fin de año. O sea que en agosto va a haber una nueva negociación", afirmó el ministro.

Nuevos topes de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Con los haberes de junio 2022 a liquidarse en julio se aplicará el aumento del 17% que dejará un monto a cobrar de $ 45.540. Por otra parte, en agosto se aplicará el 10% restante y la suma a cobrarse los primeros días de septiembre será $ 47.850.

En cuanto al valor de las horas para trabajadores jornalizados será de $ 227.70 desde junio y $ 239.30 en agosto.

Becas Progresar: Qué cambia con el aumento del SMVM

El programa que depende del Ministerio de Educación de la Nación no se verá afectado en cuanto al monto que reciben las y los beneficiarios, pero cambiará las condiciones de inscripción al mismo dado que uno de los requisitos es que el postulante o grupo familiar no supere los tres SMVM.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: