jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
7 Jun 2022

Convocatoria Juegos Evita 2022 en disciplinas culturales

El llamado es para jóvenes de entre 12 y 18 años, y a adultos mayores residentes en los municipios que participan del programa.

El Ente Cultural de Tucumán informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las Instancias Municipales del programa «Juegos Nacionales Evita» en sus diferentes disciplinas culturales.

La convocatoria invita a jóvenes de entre 12 y 18 años, y a adultos mayores residentes en los municipios que participan del programa. Asimismo, se invita a municipios y comunas del territorio provincial a adherir al programa hasta antes del viernes 17 de junio, fecha en la que deberán entregarse los datos de los participantes que alcancen la final provincial. Las personas que deseen inscribirse o recibir las bases y condiciones, pueden contactarse con los municipios correspondientes a su domicilio.

Las disciplinas artísticas se organizan de la siguiente manera:

1. Sub 15 y sub 18: se puede participar en disciplinas de fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, free style, danza en pareja, pintura/dibujo.

 2. Categorías únicas (12 a 18 años): Conjunto musical, teatro, teatro unipersonal, danza libre e historieta.

3. Adultos mayores: canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja.

4. Personas con discapacidad (12 a 18 años): fotografía.

Para la edición 2022, el lema que unifica a todas las disciplinas es «Construyendo Diversidad Cultural». Se orienta a que todas las obras y producciones que se presenten por las distintas disciplinas respondan a este lema.

Los participantes que superen las Instancias Municipales accederán a la posibilidad de ser elegidos, mediante un jurado provincial, para integrar el grupo representante de Tucumán en la Instancia Nacional. En esta última instancia se realizará un encuentro nacional en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 24 y 29 de octubre. Además, en este encuentro se desarrollarán clínicas de calidad con docentes, a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante.

 Para consultas o informes, los interesados deben contactarse con la Dirección de Acción Cultural, del Ente de Cultura, al correo electrónico [email protected]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: