viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 May 2022 🔥 tendencia

Las urnas hablaron: El centro de Estudiante de la escuela Normal tiene nueva presidenta

Ayer jueves, se eligieron autoridades para el centro de Estudiantes del Nivel Superior de la centenaria escuela. Amira Abdala será la presidenta.

Casi 300 estudiantes eligieron durante la tarde noche de ayer, a quienes representarán en el Centro de Estudiantes del Nivel Superior de la escuela Norma Monteros. La lista Azul, que llevaba como presidenta a Amira Abdala, se impuso por 239 votos a 58, a lista Blanca, liderada por Rafael Mancilla.

En la previa, las dos listas en pugna habían charlado con MONTERIZOS y se mostraron expectantes por lo que pudiera ocurrir en el día de la elección, pero además de eso, admitieron que hacía falta una voz del estudiantado, que los representen y que pueda sobrellevar proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil.

La cita era ayer jueves a las 18:00, pero comenzó un poco más tarde de lo programado con una sola mesa, pero luego, pasada las 20, se habilitaron 2 mesas más (una por cada carrera), para que los alumnos pudieran sufragar con tranquilidad.

Las y los estudiantes durante las elecciones

Los candidatos iban y venían por los pasillos de planta baja, estaban nerviosos por lo que podría suceder tras las aperturas de los sobres, que fue después de las 22:00.

La primera mesa escrutada, fue con un reñido 21-20, en favor de la lista Blanca, la segunda mesa, marcó que un fuerte apoyo a la lista Azul con 46 votos, contra 2. Por último, en la tercera mesa, la diferencia fue mayor aún, ya que 173 estudiantes apoyaron a Abdala y compañía, mientras que 35 adhesiones fueron la lista de Mancilla. De esa manera, la flamante presidenta estalló en alegría junto a sus compañeros de listas y amigos, que esperaban el conteo final.

Mancilla y Abdala, en el centro de la foto. Atrás, la Rectora, María Isabel Suárez, fiscalizando los comicios.

"Desde ya hay que comenzar a trabajar con la propuestas, ya estamos a mitad de año y no hay tiempo que perder", expresó minutos después de la elección, Amira Abdala, flamante presidenta del centro de Estudiante.

Por su parte, el profesor Pedro Guzmán, miembro de la Junta Electoral, explicó que esto se dio con el impulso del Ministerio de Educación de la provincia, quienes promueven estos tipos de movimientos. "Estos es importantísimo para la formación de los ciudadanos, y también como futuro docentes", y agregó que "formarse como ciudadano es valiosísimo".

"Esto será una herramienta válida para que se hagan escuchar a todos los estudiantes, y acá en la escuela Normal, ellos tienen las puertas abiertas para trabajar en las problemáticas que surgen tanto con profesores, con directivos y también con el propio Ministerio", subrayó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: