sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 May 2022

Elecciones estudiantiles "sin regalar nada a cambio"

Después de dos años sin elecciones, el Nivel Primario de la escuela Normal, volvió a celebrar el sufragio.

Elecciones 2022 Centro de Estudiantes PACHAKUTEK (Nivel Primario)
El lunes 9 de mayo se llevó a cabo la elección de la Comisión 2022 del Centro de Estudiantes Pachakutek, de la Escuela Normal Julio A. Roca. Único centro de estudiantes del Nivel Primario de la provincia.

El acto sufragista permitió que los estudiantes pudieran reanudar sus actividades, luego de dos años sin funcionar por la pandemia.

Las semanas previas se realizó conformación y presentación de listas de candidatos para dar lugar a la campaña proselitista, identificándose cada lista con un color diferente: Amarilla, Blanca, Morada, Naranja, Roja y Verde. Emulando a sus adultos, con autoridades de mesa, padrones y en cuarto oscuro, concurrieron a votar niños y niñas desde 1er a 6to grado. Consagraron a la Lista Amarilla como Comisión 2022.

Desde la institución formativa destacaron dos hechos trascendentales, que contribuyen a la visión y formación ciudadana de los participantes:

"Todos los candidatos buscaron captar votos sólo incentivando con sus colores, con vinchas y pulseras de papel y la creatividad de sus afiches, sin regalar nada a cambio".

Además "Los candidatos de las demás listas se suman como colaboradores, aquí no hay opositores, porque el lema es ¡TODOS SOMOS C.E.P.!".

Cómo reflexión final desde la escuela felicitaron a los estudiantes "en esta actividad que los va formando para su participación en una sana vida democrática".

Un Centro de Estudiantes con trayectoria

El espacio de elección y conformación del Centro cumplirá 14 años en el 2022. Es una institución que ya tiene, por lo tanto, una trayectoria en la práctica. Las actividades que concretan tienen que ver con aprendizajes de responsabilidad internos, es decir dentro de la escuela, pero también, un fuerte trabajo interinstitucional.

Pachakutek está conformado por niños y niñas trabaja cada año al servicio de la comunidad con campañas solidarias y en miras de generar cambios en la propia comunidad monteriza.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: