jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
23 Ago 2018

Pachakutek celebró 10 años de trayectoria

000649

Fotos y datos: Gentileza de la profesora Claudia Vazquez.

El Centro de Estudiante Pachakutek mostró una vez más, la capacidad organizativa de sus miembros. Diez años de trayectoria lo respaldan y es prueba de perseverancia y compromiso con el otro y con la institución.

En el marco de su primera década, el Centro organizó ayer una Jornada Deportiva en el Gimnasio Municipal, para todos los estudiantes de la institución. La propuesta contó con la aprobación del regente, Javier Sosa, del acompañamiento del plantel docente, como también del equipo de la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Elio Cabral.

Los 402 alumnos del Departamento de Aplicación de la escuela Normal, participaron del desafío de un circuito de 12 puestos; entre ellos: carrera en parejas, salto en largo, salto en alto, carrera con postas, con obstáculos, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, entre otras.

Cada grado fue rotando hasta completar el circuito completo, acompañados por sus docentes y dirigidos por el Director de Deportes. La jornada de sol favoreció la propuesta, en la que el grupo de alumnos demostró destrezas y habilidades.

Los docentes destacaron la plena participación de sus estudiantes, puesto que no fue un encuentro competitivo, porque no había premios ni ganadores. Sin embargo, los diferentes grupos pusieron en juego competencias colaborativas, demostrando un gran compañerismo para lograr superar cada etapa.

Trabajo interinstitucional

000651

Hace tiempo los chicos del C.E.P. se reunieron con el Director de Deportes de la municipalidad para solicitar colaboración, con el objetivo de realizar un evento deportivo, que, en principio, sería una Maratón Solidaria, explicaron las docentes a cargo de los estudiantes.

Pero se encontraron con una innovadora propuesta. El profesor Elio Cabral les ofreció llevar a cabo, junto a su equipo de trabajo, un proyecto deportivo de mayor envergadura, que tenía como objetivo fomentar el deporte y la práctica del atletismo en los niños de la ciudad. Es así que se puso en marcha la organización de la Jornada, Recreativa y Solidaria.

Además, la propuesta se enmarcó en un proyecto de alimentación y vida saludable que se está desarrollando en el establecimiento educativo. El fin del mismo, es que los alumnos adquieran conocimientos mediante una forma práctica y amena sobre los hábitos de actividad física y de alimentación que los harán crecer sanos. Reforzados con implementación de un kiosco, con una amplia oferta de productos saludables a disposición de estudiantes y docentes.

La solidaridad como bandera

000650

Las actividades que organizan los integrantes de Pachakutek tienen siempre un toque solidario. Aprovecharon la ocasión para recolectar pañales descartables, que serán donados a la Fundación Flexer, de ayuda a los niños con cáncer de Tucumán.

La escuela es un ámbito más que propicio para fomentar acciones como éstas, que no sólo siembran en los niños los conocimientos que les permitirán crecer sanos en cuerpo y mente, sino también generosos y solidarios, acciones de hoy que verán sus frutos mañana.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: