viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
13 May 2022

Irá a la cárcel por robar hierros y un cartel publicitario de una propiedad en Concepción

En el mes de marzo, el acusado había ingresado a un predio de ubicado frente a la rotonda de Ruta 38, traza vieja, cuando fue descubierto por el dueño. Otro vecino de la zona lo denunció por un hecho similar. Fue sentenciado a dos años de prisión tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado.

Este jueves 12 de mayo, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado con la defensa técnica de un sujeto acusado de haber ingresado en una propiedad de Concecpión, de la cual intentaba robarse hierros y un cartel publicitario, hecho ocurrido en marzo de este año.

Walter Exequiel Toranzo (21), se encontraba imputado por el delito de robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa. El 27 de marzo de este año, el dueño de un predio ubicado cerca de la rotonda de acceso a la ciudad de Concepción, por la traza vieja, lo descubrió mientras intentaba robarse unos perfiles de hierro y un cartel publicitario, que previamente había cortado con una sierra.
Ademas de este hecho, otro vecino del lugar lo había denunciado por sustraer, durante el mismo mes, tablas de madera y fierros de una obra en construcción que se encontraban dentro de un terreno. Por este legajo que se le acumuló, estaba acusado por el delito de robo simple.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, relató las circunstancias de los hechos que sustentan la acusación y las evidencias reunidas por la fiscalía. Luego el representante del MPF se refirió a los términos del acuerdo, que incluyó el reconocimiento de culpabilidad por parte de Toranzo y el monto de la pena pactada, que es de dos años de cumplimiento efectivo.

Luego que el imputado asumiera su responsabilidad, el juez interviniente declaró admisible el convenio arribado entre las partes, que contó con el consentimiento de los damnificados. Tras la lectura de la sentencia, que quedó firme en este acto, el condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria número III.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: