viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
10 May 2022

Aprendizaje de RCP en la escuela N° 258 de Huasa Pampa

Docentes, estudiantes y familiares asistieron a la capacitación.

En el marco de capacitaciones en establecimientos educativos que viene realizando Defensa Civil Monteros, se concretó un nuevo encuentro, en la comuna de León Rougés.

En jueves 5 de mayo el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros, José Amaya, junto al equipo de profesionales de la entidad disertaron y acompañaron en la práctica de Primeros Auxilios, RCP y otras estrategias en la Escuela Primaria N°258 de la localidad de Huasa-Pampa.

El personal de Defensa Civil fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Silvia Barrionuevo, quién junto a docentes, alumnos y familiares participaron activamente del encuentro.

Abordaje integral e intensivo

Durante la jornada se abordó: Primeros Auxilios, maniobras de RCP, uso del DEA a cargo de la enfermera, María Carrasco; el enfermero Gonzalo Jerez y la Agente Socio Sanitario, Cyntia Fernández.

Además recibieron el apoyo de la técnica en Seguridad e Higiene Mayra Osvaldo, Elisa Arias y el técnico Marcos Sánchez, quienes abordaron las temáticas de: cultura preventiva, análisis y prevención de riesgos, clasificación -plan estratégico- prevención contra incendios, uso correcto de extintores, riesgos frecuentes, monóxido de carbono y riesgo eléctrico.

Cabe destacar que se realizó la donación de elementos para un Botiquín de Primeros Auxilios "que es de vital necesidad para el establecimiento educativo" advirtieron las autoridades; como también se hizo entrega de útiles escolares a los alumnos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: