sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
2 May 2022 🔥 tendencia

Rodrigo Altamirano voló en "Vuelta a Monteros" y subió a lo más alto del podio

Rodrigo Altamirano, el vencedor de la prueba.

[Rodrigo Altamirano, el vencedor de la prueba.]

Con más de 200 competidores, se desarrollo durante la jornada del Día del Trabajador, la primera edición de la "Vuelta a Monteros", con trazados que tenían 44 y 60 kilómetros para las distintas categorías.

El concepcionense Rodrigo Altamirano llegó en solitario a la meta, después de escaparse del pelotón principal tras la salida de la primera senda. El biker del sur de la provincia empleó un tiempo de 1.58:52 para completar el trazado que tuvo su punto más alto en la zona del "Caracol", en la comuna de Soldado Maldonado. 11 minutos más tarde, la lucha por el segundo puesto se dio entre cuatro competidores, que llegaron juntos y en el sprint final, Gonzalo Caram (San Miguel de Tucumán) aventajó por milésimas a Miguel Rivero (Río Colorado), Franco Villagra (Acheral) y Mariano Aparicio (Monteros).

En la categoría damas, la ganadora de la general fue Paula Medina (Yerba Buena), con un tiempo de 2.33:07, y fue secundada por María Sofía Sequeira (Aguilares), Cecilia Espeche (San Pablo), Verónica Padilla (León Rougés) y Valeria Gómez (Monteros).

En la prueba de 44 kilómetros, el más veloz fue Juan Carlos Leal (Monteros) que marcó 1:22.45. Luego llegaron, Marcelo Becerra (Concepción), Javier Diaz (Monteros), Walter Romano (San Miguel de Tucumán) y José Romero (Lules).

Mientras que en damas, la ganadora en la misma distancia, fue, con un tiempo de 1.33:24, María José Figueroa (Concepción). El podio lo completaron, María José Juárez (Lules), Carina Molina (Monteros), Alba Díaz (Monteros) y María Irene Flores (Monteros).

La competencia tuvo un gran marco de público y los ganadores, además de trofeos se llevaron premios en efectivos. La largada tuvo lugar en la plaza Bernabé Aráoz y la meta en Monteros Vóley Club. "Fue una jornada ideal, estamos contentos con todo lo desarrollado y por la gran cantidad de biker que llegaron a competir", expresó Luciano "Lucho" Grezzana, uno de los organizadores del evento.

📸 Las fotos de la carrera serán compartidas en nuestro Facebook en el transcurso de la tarde

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: