2 May 2022 - 21:11

La Legislatura expropio el inmueble y los jubilados monterizos no perderán su hogar

Fue una semana maratónica la que vivieron los adultos mayores y el emblemático edificio de calle San Martín.,

Vecinos, abogados, contadores, y políticos se pusieron manos a la obra para salvar la casa de los Jubilados y Pensionados Nacionales de Monteros, que ya tenían casi los dos pies afuera del lugar.

Sentencia firme, orden de desalojo para esta semana con firma y sello del juez competente. El panorama era negro y los abuelos lloraban de tristeza. No había forma legal de parar esa medida. Pero todo cambió, cuando desde la asociación se contactaron con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo en una visita que realizó a Monteros para inaugurar obras.

En ese momento, Jaldo delegó al legislador Regino Amado las riendas para el salvataje, pero también desde los jubilados, un contador que pidió trabajar desde el anonimato, y el abogado Pedro Yñigo diagramaban los pasos a seguir. No había tiempo, solo días, y comenzaron las reuniones con la justicia y la política, con Amado a la cabeza.

"Nos pusimos a trabajar con el Dr. Yñigo, que es el abogado de ellos, y que se puso al hombro una causa que era difícil de dar vuelta, pero que la evitamos por la solidaridad y el trabajo de todos los bloques políticos de la legislatura, para aprobar una ley de utilidad pública de este local y después pasarlo a disposición para que ellos sigan trabajando y brindando los servicios de atención médica, alimentaria, recreación, y todo lo que se realiza desde hace años", dijo Amado.

Al respecto, el Dr. Yñigo mencionó que dar vuelta la historia era imposible. "Esta vez la política hizo lo que tenía que hacer salvar un lugar de utilidad pública", explicó, y comentó que "Amado convenció a los legisladores de todos los bloqueos políticos y votaron sobre la tablas la expropiación del inmueble".

El abogado también reconoció que las pruebas presentada por la Quiebra de Ñuñorco, para tener el lugar no eran contundentes, era errático, el juez entendió todo eso, nosotros explicamos y mostramos documentaciones requeridas. "El Juez Tartalo y su equipo, nos recibieron y dejaron que expliquemos la situación, y con una celeridad importante, desestimaron todo".

Por último, Gloria Rodríguez, representante de la Asociación, agradeció al gobernador Jaldo, al legislador Amado, y a los profesionales Yñigo, y al contador, quienes trabajaron en conjunto para sostener este lugar. "Es una alegría inmensa para todos nosotros, se hizo justicia y a Dios gracias, porqué el todo lo ve", cerró.