jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
29 Abr 2022 🔥 tendencia

Los jubilados de Monteros y el temor de perder la sede social

El juicio de la Quiebra del Ingenio Ñuñorco intenta desalojar la sede de calle San Martín al 400.

Las jubiladas esperan con ansias buenas noticias.

[Las jubiladas esperan con ansias buenas noticias. ]

Días de angustias, viven los Jubilados y Pensionados de Monteros, ya que la sede puede quedar en manos de acreedores del histórico juicio de la Quiebra del Ingenio Ñuñorco.

Gloria Rodríguez, del Centro de Jubilados de Monteros, charló con MONTERIZOS y explicó los detalles del tema que puso en vilo a los adultos mayores de la ciudad. "Esto comienza en los años ochenta, con la donación de los terrenos para los jubilados", explica, y comenta que en ese entonces, en el Centro había muchísimas actividades esenciales para todos.

"Luego de diez años, comienza el juicio de la Quiebra del Ñuñorco, y en ese entonces, los papeles de donación y documentación no estaba a nuestro nombre todavía, y es por eso que ingresa el pedido correspondiente para sacarnos los terrenos", agregó.

Gloria añade que fueron momentos de mucha incertidumbre, sin saber que hacer y para donde mirar, pero que Dios puso en el camino a dos personas, entre ellos el Dr. Pedro Iñigo quienes buscaron intensamente papeles y documentaciones requeridas para presentar al juez competente de la causa, que ya había firmado los papeles para el desalojo de la sede. "Estábamos desorientados y todo fue muy rápidos, los profesionales comenzaron a pedirnos documentación para presentar".

"Ahí fue donde comenzamos a golpear muchas puertas, levantamos firmas, hablamos con políticos de Monteros, de la provincia, para poder llegar y frenar todo esto".

Por último, Rodríguez indicó que se pudo frenar el desalojo, pero que todavía siente el temor de quedar sin el hogar, por lo que esperan nuevas novedades para este fin de semana. "Esperamos que sean de las buenas", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: