viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
28 Abr 2022

Ni atención bancaria, ni reposición en los cajeros

El paro bancario se extiende a todo el territorio nacional.

Foto a modo ilustrativo.

[Foto a modo ilustrativo.]

Este jueves Monteros, como en el resto del país, no habrá bancos debido a una medida de fuerza convocada por la Asociación Bancaria por un reclamo salarial que mantienen con las cámaras empresariales. 

En Monteros, fuentes bancarias confirmaron a MONTERIZOS que no habrá atención al público, ya que el personal no asistirá a sus puestos de trabajo, pero tampoco habrá reposición en los cajeros automáticos.

A través de un comunicado que lleva la firma de Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Seccional Tucumán; y Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional del gremio, los bancarios ratificaron el paro anunciado la semana pasada, y afirmaron que  "las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación mantienen la postura de ofrecer una propuesta insuficiente, dilatando así nuestro acuerdo salarial, provocando graves consecuencias en la estabilidad económica de las y los bancarios".

“Los banqueros diagnostican ante el BCRA un pronóstico inflacionario de un alto porcentaje para el año en curso, pero pretenden acordar un aumento miserable del 45% en ocho cuotas para sus trabajadores", agregaron. 

En ese sentido señalaron que "tampoco dieron una respuesta coherente a otros planteos realizados por la Asociación Bancaria, como la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, reconversión de los puestos de trabajo en relación al avance de la tecnología y frenar el cierre de sucursales".

"Se olvidan del esfuerzo que realizan a diario las y los trabajadores", puntualizaron y acusaron: "Solo les interesa seguir ganando más y más, a costa de cada uno de nosotros, olvidándose también que somos el recurso más importante que tienen los bancos".

"Esperamos que el Ministerio de Trabajo se ponga en favor de los trabajadores, no poniendo límites en las paritarias y exigiendo a los bancos que cumplan", cerraron. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: