jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
22 Mar 2022

Un argentino usa su avión privado para rescatar refugiados ucranianos

Se trata del cineasta y expiloto Enrique Piñeyro. Su ONG, Solidaire, se unió con otra española para coordinar las misiones

Un empresario y expiloto aeronáutico argentino usa su avión Boeing 787 y su ONG para trasladar habitantes de Ucrania a otros países donde estén seguros de la invasión rusa. Se trata de Enrique Piñeyro, quien a sus 65 años también se desempeña como cineasta, productor y se dedica a promover y financiar causas benéficas.

Recientemente trascendió que este hombre se contactó con la organización benéfica española Open Arms para brindar ayuda a los millones de desplazados por la guerra que se encamina a cumplir un mes. Este lunes, doscientos ucranianos llegarán a Roma a bordo del avión del filántropo, que planea tres misiones humanitarias para trasladar personas a otros naciones de Europa.

La gesta de esta acción solidaria empezó cuando el argentino conoció a Óscar Camps, quien lidera misiones para rescatar a los migrantes que las diferentes crisis de refugiados dejan en Europa. De este contacto se cumplió la unión de ambas ONGs (Solidaire y Open Arms) coordinada por Camps y auspiciada por Piñeyro, quien además de poner su avión a disposición pretende hacer lo mismo con un buque cuya habilitación está pendiente para navegar en por las aguas de España y el Mar Mediterráneo.

"Yo creo en un capitalismo disruptivo: convertir objetos de lujo en herramientas de transformación social", explicó Piñeyro, quien heredó parte de la fortuna de la familia Rocca y tiene vocación por las causas sociales. 

Camps, por su parte, aseguró que la política migratoria europea se maneja con clara hipocresía: "Acá se está trabajando como se debería trabajar en todas las crisis humanitarias, pero no se hace porque los otros refugiados no son blancos". Los ucranianos, argumentó, son bien recibidos y asistidos en Polonia y el resto de Europa. Los africanos, en cambio, son rechazados y segregados aún después de ser rescatados por Open Arms.

Del mismo modo piensa su colaborador argentino, quien señaló que la habilitación del gobierno español para que su barco sea vehículo para migrantes no llega porque "funciona como denuncia contra las políticas migratorias de España y el resto de Europa". (El Ciudadano)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: