viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Mar 2022 🔥 tendencia

Por primera vez una mujer asumirá la presidencia de UCIM

Mercedes Monesterolo (tercera desde la derecha) será la nueva presidenta de la institución monteriza.

[Mercedes Monesterolo (tercera desde la derecha) será la nueva presidenta de la institución monteriza.]

Esta noche se realizará la renovación de autoridades de la Unión Comercial e Industrial de Monteros. Balance de Gestión del presidente saliente.

Hoy se realizará la asamblea eleccionaria de la Unión Comercial e Industrial de Monteros. La institución no contempla reelección en su estatuto, por lo que hoy se realizará la renovación de autoridades.

La institución tendrá como nueva presidenta a Mercedes Monesterolo, quien encabeza la lista de unidad. Un hecho transcendental para la entidad, que tendrá por primera vez una mujer como referente de la misma. "Uno de los objetivos principales es acercarnos a aquellos comerciantes que aun no forman parte de la unión, para que conozcan nuestro trabajos, nos cuenten sus tareas y atender las necesidades de todos ellos", explicó.

"En este 2022 es el aniversario número 70, vamos a trabajar en eso, pero también quereos volver a los dictados de cursos, como lo habíamos hecho antes de la pandemia". "El comercio ha cambiado en todo el mundo con este tema, y queremos acércales herramientas que beneficien al sector", dijo Monesterolo, quien desde hoy tomará las riendas de la institución.

El presidente saliente, Aldo Mansilla, hizo un balance de su gestión destacando el rol que la institución tiene en la sociedad monteriza. "En estos tres años de gestión remodelamos todas las instalaciones de nuestro edificio, capacitamos gratuitamente a 500 jóvenes, suscribimos un acuerdo con la legislatura para el funcionamiento de la Universidad Tecnológica Nacional en Monteros" indicó a MONTERIZOS.

Además, Mansilla destacó la intervención social de la institución "En nuestro salón también tenemos a la escuela de música y danza GUAIPA, presentamos el proyecto de ley del Parque Industrial, instituímos el Día del Comercio Monterizo. Pero fundamentalmente representamos fielmente a nuestros comerciantes durante la pandemia sosteniendo la actividad y peleando por el derecho al trabajo".

"Haber sido presidente de UCIM me llena de orgullo. Aunque estoy satisfecho con lo realizado creo que podríamos haber hecho mucho más, ya que presentamos proyectos de impacto socioeconómico que nunca fueron considerados por el municipio, pero hay que seguir con la labor institucional. Como dice el dicho: las personas pasan y las instituciones siempre estarán" expresó Mansilla.

Sobre la entrante autoridad, el comerciante expresó "Ahora le toca a Mercedes, primer mujer electa presidenta, y estaremos junto a ella para lo que seguramente será una excelente gestión".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: