jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
22 Feb 2022

Los Bomberos de Monteros recibieron kits forestales por parte de Nación

El acto se concretó en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y la secretaria de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros recibió hoy, en manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuatro kits forestales para fortalecer la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales, en el marco de la sequía extraordinaria que afecta distintas regiones de nuestro país.

Los kits forestales están compuestos de chaquetón, pantalón, borceguíes, casco con cubrenuca, monja, antiparras, guantes y mochila forestal.

En la mismo acto se entregaron otros 76 kits, los cuarteles voluntarios de la Federación de Bomberos de las provincias del NOA.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la secretaria de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Gabriel Gasparutti; y la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, fueron quienes hicieron dicho entrega

En total, para los cuarteles de Tucumán fueron destinados 28 equipos con el objeto de fortalecer la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales, en el marco de la sequía extraordinaria que afecta distintas regiones de nuestro país.

Jaldo manifestó “es un hecho muy importante porque el Gobierno nacional está poniendo a disposición de los Bomberos Voluntarios del NOA y NEA estos kits que no hay dudas que humaniza la tarea que realizan los agentes” y destacó la importancia de contar en los cuarteles con equipamiento homologado.

Nosotros valoramos mucho la tarea de cada uno de los bomberos en la República Argentina, en el NOA y en el NEA. Hoy están demostrando su valor, como lo hicieron en la Patagonia y ahora en la provincia de Corrientes” y dijo que la provincia de Tucumán envió brigadistas para salvar la vida de personas, la flora y la fauna.

“Tenemos que seguir trabajando juntos y unidos. Nosotros dependemos de los rescatistas que están a la par nuestra en los momentos difíciles. Como Gobierno provincial trabajamos con los bomberos voluntarios de los municipios. Les dimos equipamiento y subsidios para mejorar la situación edilicia”, manifestó el Gobernador.

La Ruffa dijo: “es una entrega de kits forestales para bomberos del noroeste argentino. Elegimos a Tucumán como receptora de estos equipos para su distribución en las cinco provincias de la región, en el marco de una política pública de fortalecer el sistema de bomberos”.

Por otro lado, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador con el sistema provincial, Nación aportará al fortalecimiento de los cuarteles a través de aportes extraordinarios y la construcción de un centro de entrenamiento: “los bomberos son un brazo muy importante en materia de protección civil”, cerró. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: