martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1011.5CCL: $1051.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
21 Ene 2022 🔥 tendencia

Robaron y vandalizaron la escuela Manuel Vaquera de la Villa Nueva

La directora del establecimiento, María Eugenia Zelaya detalló los hechos a MONTERIZOS. Los delincuentes también "visitaron" la casa de un vecino.

Hoy, cuando los conserjes llegaron a realizar tareas de mantenimiento se dieron con la triste novedad de que toda la escuela fue revuelta, vandalizada, y además con faltantes de elementos en varias aulas.

La docente María Eugenia Zelaya, directora del establecimiento educativo del B° Villa Nueva, explicó a MONTERIZOS que los malhechores arrancaron todos los cables del lugar. "De a punta a punta lo sacaron, pero se ve que no les sirvió porque no se lo llevaron, quedaron tirados ahí", dijo con tristeza.

Zelaya detalló que al menos hasta las 4 de la mañana, la escuela no habría sufrido nada, ya que vecinos estuvieron en la zona y observaron nada extraño. "Las puertas de los grados fueron barreteadas, se llevaron un ventilador, cuadernos y libros de los jardines de infantes".

Pero lo que mas le duele a la comunidad educativa, es el vandalismo que hicieron. "Todo lo que estaba a su alcance rompieron". "La escuela siempre cuenta con personal. La Municipalidad envía 4 para mantenimientos, una persona de cooperativa y más el personal auxiliar, y de igual manera, estos sujetos se dieron maña para ingresar".

Los delincuentes, no conforme con su accionar, decidieron visitar una vivienda lindera, en donde también vandalizaron la propiedad.

La directora destacó que se hizo todas las actuaciones policiales, como así también con el Ministerio de Educación, con las supervisoras de Zona 31 y la Supervisora Encargada. También habló sobre la presencia de la Vicedirectora, Adriana Fernández, que fue la primera autoridad de la institución en llegar, como así también al conserje Marcelo Alderetes.

Por último explicó que se le pidió a la policía un patrullaje especial hasta la semana que viene, ya que la establecimiento quedó a oscura por el vandalismo al cableado.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: