13 Ene 2022 - 22:05

Qué y cómo alimentarnos en estos días agobiantes en Monteros

Con temperaturas arriba de los 39°, la hidratación es fundamental y evitar los azucares.

Una buena alimentación y una correcta hidratación son claves para superar cualquier golpe de calor. En estos días, Monteros y casi la totalidad de las ciudades argentinas sufren una ola de calor extrema con picos históricos. Qué conviene comer cuando hace mucho calor y que hay que evitar.

En dialogo con MONTERIZOS, la licenciada en Nutrición Noemí Díaz Aguirre (MP 883) brindó recomendaciones sobre que alimentos son importantes ingerir en estas semanas elevadas temperaturas.

“Sin dudar está es la mejor época para amigarnos con las verduras y frutas. Son alimentos frescos, que además de vitaminas, minerales y fibra, aportan agua, por lo que van a colaborar con nuestra hidratación. Son de baja densidad calórica, esto quiere decir que, en un volumen grande de las mismas, aportan pocas calorías”, explica.

Al mismo tiempo indicó que en el verano se puede incorporar lácteos, jugos naturales, comidas frías, por ejemplo, ensaladas con arroz, verduras, atún, rolls de pollo con verdura, entre otras.

Con respecto al consumo de carne la profesional manifestó: “podemos mantener el consumo de carne, desde mi punto de vista buscar incorporarlas en comidas frías: ensaladas, salpicones, etc, en lo posible elegir cortes magros y retirar toda la grasa visible antes de cocinar. Intercalar entre carne de vaca, pollo y pescado”.

Si hablamos del consumo de frutas, ¿cuáles son las mejores? y que sí encontremos en cualquier verdulería. “No me gusta decir que una es mejor que otra, no creo que haya alguna mala o buena tampoco. Podemos consumir todas las frutas, aprovechar las de estación, distribuir el consumo de las mismas a lo largo del día, detalla y brinda una recomendación: “Hay que hacerlas parte de los desayunos y meriendas”. “Podes consumirlas con yogur, hacer jugos en casa, helados, licuados, hay varias formas para que empiecen a ser parte de tu día a día”.

“Prioridad ¡AGUA!”, dice con mayúscula. “Es la principal fuente de hidratación que tiene nuestro organismo, recordar que el agua es uno de los componentes de nuestro cuerpo. Si te cuesta incorporar podes saborizarla con rodajas de limón, naranja, hacer limonada, licuados de agua y fruta, pero intentar, incorporarla sola.

En ese sentido, la nutricionista que desempeña en el CIC de Máxima durante toda la semana, y en la empresa Ricardo Mora, los lunes, jueves y viernes, indicó que hay que evitar o disminuir el consumo de bebidas azucaradas (gaseosas, jugos). “Estas bebidas no van a hidratar mi cuerpo, sino al contrario, por el contenido elevado de azúcar”

“Un tips para incorporar agua a lo largo del día, es tener siempre con vos una botellita de agua, al tenerla a mano, cada tanto vas a ir tomando. No esperes a sentir sed, ya que cuando está aparece, ya es un signo de deshidratación”, finaliza, la profesional que es antropometrista ISAK 1 y diplomada en diabetes y obesidad.

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