viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
8 Ene 2022

El Concejo Deliberante sesionó ayer y adhirió a la Ley "Parque Industrial Monteros"

Ocho concejales participaron de la reunión, siete en el recinto y uno de manera virtual. Los detalles de la Ley.

En el mes de enero, los concejos deliberantes de la provincia no sesionan a menos que haya una causa urgente, y en todos estos casos, queda una "guardia mínima" de concejales para habilitar el quorum de la sesión. Ayer, en el recinto Juan "Tito" Medina de calle Colón al 300, el cuerpo deliberativo sesiono con 8 concejales (siete presentes y uno de manera virtual) para debatir y votar la Ley "Parque Industrial Monteros" que fue promulgada ya por el Ejecutivo Provincial, y que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura de Tucumán.

La sesión estuvo presidida por Fabian Giménez, pero además también por el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado, el ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós, y el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra.

Dicha Ley establece la eximición del pago de impuesto sobre Ingreso Brutos y Salud Pública, a las empresas radicadas o que se radiquen en el Parque Industrial Monteros. Para poder acceder a este beneficio, el articulo 2 de la Ley "9.479", establece que, para acceder a estos beneficios, las empresas deberán cumplimentar un pan de inversiones de acuerdo a su actividad y contramatar personal que residan en la provincia.

"Se trató de una sesión histórica donde aunamos esfuerzos para reforzar las gestiones que permitirán la concreción de este proyecto, como lo fue hace años, con los inicios del Centro Judicial Monteros", indicó Amado. "El proyecto del Parque Industrial de Monteros, traerá consigo muchos beneficios no tan solo para la ciudad sino para las comunas cercanas y todo el sur de la provincia"., explicó.

"Es una oportunidad que permitirá la radicación de empresas y que brindará nuevos puestos de trabajo, crecimiento económico, además de una importante visibilidad para la ciudad y sus habitantes".

Por su parte, Serra comentó que "desde la Municipalidad se apoyarán todos los proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los Monterizos a través del trabajo digno y genuino".

"Buscamos que haya trabajo genuino y bienestar económico para todos los habitantes de Tucumán, especialmente a los de nuestra ciudad, con el apoyo permanente del jefe de gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo", expresó.

Además de Giménez, estuvieron presentes en la sesión los concejales, María del Carmén "Cuyi" Carrillo, Rosana Chabán, Eva Guerra, Omar Pérez, Gonzalo Racedo y Francisco "Cocó" Urueña. De manera virtual, sesionó Rafael Garrido.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: