viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Ene 2022

Recuperar a los muertos de la dictadura y seguir la lucha por los DDHH

Respaldo estatal y la búsqueda de la construcción de la memoria en una obra escrita sobre los desaparecidos de la dictadura en Monteros.

En la mañana del martes, el intendente Francisco Serra recibió en su despacho a integrantes de la familia Danun, quienes hoy recibirán los restos de sus familiares Juan Ángel Danun y Roque Raúl Danun, secuestrados en 1976.

Ambos hermanos fueron llevados de sus domicilios en Los Sosa el 13 de noviembre de 1976, el pleno proceso de la dictadora cívico-religosa-militar. Juan tenía 48 años y Raúl 52. Sus familias fueron testigos del secuestro y no volvieron a saber nada de ellos.

En 2015 sus restos fueron identificados en la fosa de inhumación clandestina conocida como “Pozo de Vargas” por el Equipos de Arqueología y Antropología Forense (EAAF) que trabaja en el lugar haciendo en enorme trabajo de reconocimiento de los cientos de cuerpos que fueron hallados ahí.

"La Municipalidad de Monteros ha venido acompañando este proceso y llevamos adelante proyectos impulsados en conjunto con los familiares de los desaparecidos de nuestra ciudad y la Coordinación de Derechos Humanos, a cargo del Dr. Oscar Pirlo" expresó Serra desde su cuenta oficial de Facebook.

El proyecto en el que se trabaja "consisten en la producción de un libro con testimonios y llevar adelante la institucionalización del grupo de familiares, con el fin de que puedan seguir trabajando, desde otro lugar, en la lucha de los Derechos Humanos".

De la reunión formaron parte también, el Secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), el Director de Relaciones Institucionales, Alfredo Rubio, y el Coordinador de Derechos Humanos, Oscar Pirlo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: