10 Nov 2021 - 21:11

En Monteros, los jóvenes quieren volcarse a la programación

Los miembros del Cluster Tucumán brindaron una charla en el Cine Teatro Marconi.

Mas de 200 alumnos de las escuelas secundarias, de la tecnicatura de Programación de la UTN y del ISSC, participaron de una charla llevada a cabo por los representantes del Clúster Tecnológico Tucumán quienes dieron un panorama sobre la programación y el desarrollo de software, dos ramas que están en bastante auge en el mundo.

Casi el 80% de los asistentes expresaron con agrado que sus objetivos son estudiar programación y emprender en el mundo informático, una industria, que según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), en donde hay más de 18 mil puestos vacantes.

Leandro Parache de Globant, explicó que la industria necesita manos de obras calificada, y que en Argentina hay muy buenos profesionales, pero que todavía faltan bastante. "Hay mucho trabajo y pocos profesionales", dijo.

Del encuentro participaron también, Esteban Assaf del Clúster Tucumán, Alejandro Paez de Sencys, Santiago Ruiz de Info Manager, quienes disertaron también y brindaron las bondades de la industria, en la que afirmaron que se puede trabajar desde casa, con una computadora, conexión a internet y mucha responsabilidad,

En la charla estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los concejales, Gonzalo Racedo, Rossana Chaban y Rafael Garrido, el presidente de UCIM, Aldo Mansilla, y el representante legal del Instituto Superior San Cristobal, Mauricio Rodríguez.