martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
27 Oct 2021 🔥 tendencia

La semana que viene, los estatales tendrán depositado el bono de $ 15.000

El primer tramo de los $ 40.000 que el Poder Ejecutivo otorgó a los casi 110.000 empleados públicos será acreditado desde el miércoles en las cuentas bancarias de los agentes.  El primer tramo del adicional no remunerativo y no bonificable será de $ 15.000. Ese dinero se acreditará junto con el 80% del salario que, según anticipó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, será cancelado en cuatro días.

¿Qué es lo que deben tener en cuenta los empleados públicos a la hora de analizar esos depósitos?

-Tanto el 80% de la remuneración mensual como el bono serán abonados de manera separada, pero en el mismo instante.
-El Ministerio de Economía recordó que las tres cuotas del bono tendrán un código distinto porque, según lo pactado con los gremios, el dinero no debe estar sujeto a retenciones para la cancelación de cuotas de préstamos, vencimientos de tarjetas de crédito u otras obligaciones financieras.

-El primer depósito se realizará el martes 2 de noviembre. Pese a que se trata de una jornada de asueto, Economía efectuará las transacciones correspondientes para que al día siguiente, el primer turno de reparticiones tenga acreditado el dinero.

-Jaldo dio instrucciones al equipo económico para que todos los sueldos estatales se liquiden hasta el 5 de noviembre.
-El cronograma establece que el primer turno corresponderá a los empleados del Siprosa y al personal de Educación de establecimientos provinciales.

-El jueves podrán retirar su salario los agentes de seguridad, otro tramo de Educación y la Administración Central.

-El viernes (se deposita el jueves) será el turno del Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal, Defensoría del Pueblo, Municipios del Interior, Recursos Hídricos y Agua Potable, Entes autárquicos, Instituto de Vivienda e Ipacym, IDEP, Infraestructura Comunitaria, Vialidad, Renta Vitalicia a Héroes de Malvinas, Asignaciones a personal de ex talleres ferroviarios y jubilados fuera de convenio.

-El sábado (se depositará el viernes) se cerrará con Comunas Rurales, Poder Judicial, Ministerios Público Fiscal y Pupilar y de la Defensa, Poder Legislativo y Educación de gestión privada.

-Durante la semana que viene, el Estado provincial pondrá en circulación unos $ 10.000 millones.

¿Qué sucederá en diciembre?

De acuerdo con el esquema alternativo que maneja el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, en el último mes del año se repetirá el mismo esquema que en períodos anteriores, es decir, volcar la mayor cantidad de dinero al circuito comercial, de tal manera de mejorar el consumo en la provincia en un diciembre típico de gastos por efecto de las Tradicionales Fiestas. Así, por ejemplo, durante los primeros días del último mes del año se liquidará el 80% de los sueldos estatales; luego se abonará el medio aguinaldo y antes de Navidad el bono de $ 15.000 a cada empleado. También en el mismo mes se pagará el 20% de la remuneración que corresponde a diciembre.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: