5 Oct 2021 - 17:55

Firman convenios para la instalación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Monteros

Fue durante la mañana de martes en la sede municipal.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá una base en Monteros. Hoy el Secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva rubricó junto al convenio con el intendente Francisco "Pancho" Serra para la instalación de dicha sede en el ejido municipal.

La base operativa nacional tiene como fin reducir la siniestralidad vial y concientizar a las y los conductores sobre la conducción responsable que permita generar un cambio en la cultura vial no tan solo en la ciudad, sino también en la provincia y en el país.

En ese sentido, el titular de la secretaria de Transporta, indicó que "la instalación de la base permitirá tener mayores herramientas en materia de seguridad vial en la ciudad y en el interior tucumano, que servirá para prevenir accidentes y salvar vidas".

"Es una iniciativa de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial, aprobada y proyectada por el Ministerio de Seguridad, con la anuencia del gobernador, hoy Jefe de Gabinete, del gobernador actual", explicó.

"Sabemos que Monteros es una de las capitales alternas del país, y la importancia que tiene desde el punto de vista estratégico por su ubicación, con rutas nacionales y el paso obligado a los Valles Calchaquies, es por eso que demanda un mayor control de la Municipalidad, de la Provincia y de la Nación", manifestó.

Por su lado, el intendente monterizo la reunión sirvió además para "elaborar estrategias de cara al futuro de la base en Monteros". "Estamos estableciendo los distintos parámetros que debemos tener en materia de seguridad vial, que nos permitirá salvar vidas".

De la firma participaron los Secretarios de Gobierno y Coordinación del municipio, Francisco Serra (h) y Julio Chico, y a los Directores de Tránsito y Asuntos Legales, Lic. Mauricio Rodríguez y Dr. Alejandro Ale.