jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
27 Sep 2021

Vóley: los monterizos Soria y Arquez campeones del torneo Metropolitano

El central y el armador dieron la vuelta olímpica ante River Plate. Los detalles.

Arquez ya armó y envió la pelota para Soria ataque y le de el punto a

[Arquez ya armó y envió la pelota para Soria ataque y le de el punto a "Muni". Combinación monteriza. Fotos Gentileza Prensa Ciudad.]

Se les tenía que dar, venían de perder la final de la Liga Argentina de Voleibol ante UPCN, a principio de año, pero no bajaron los brazos, entrenaron en situaciones extremas y tuvieron su recompensa el pasado fin de semana.

Sergio "Checho" Soria, capitán de Ciudad de Buenos Aires, y Federico "Chicho" Arquez, armador del conjunto, disfrutaron del titulo y se mostraron feliz por el campeonato obtenido en un partido para el infarto jugado ante River Plate, en una de las canchas auxiliares en el anillo del Monumental de Núñez.

"Estoy muy, pero muy feliz, muy contento, es mi segundo titulo con el club, pero el primero como capitán, y se saborea de la mejor manera", dijo Soria en comunicación vía WhatsApp con MONTERIZOS.

"Para llegar hasta acá tuvimos que soportar como todos, la pandemia, pero luego entrenar en canchas al aire libre, llevando todos los elementos hasta para hacer pesas en una cancha frente a nuestro club", explica Soria al graficar el momento que atravesaron todos los deportistas argentinos. "Estuvimos macht ball en contra, y lo dimos vuelta, ganamos, una alegría tremenda", dice Soria.

Soria recibiendo la copa del campeón

A su turno, Arquez, quien desde hace varios años es el encargado de administrar el ataque de "Muni", hizo hincapié en la situación de pandemia, tal como lo dijo su compañero y coterraneo "Checho". "Entrenábamos en canchas no aptas, con viento, estuvimos un mes y medio o más, yo un poco menos, porque había vuelto a Monteros, pero sin descuidar los trabajos", indicó.

Al hablar sobre el torneo que ganó, dijo que fue muy raro, a comparación de los otros. "Los protocolos, las canchas, y todas esas cosas de la pandemia, pero se ha llevado adelante, llegamos a la final y la ganamos", cuenta con felicidad.

"Todos disfrutamos el doble por la manera que se dio la final, porque además estuvo suspendida casi un mes por casos de covid-19 en los planteles. El encuentro definitivo en la cancha de River, y de la manera que se dio el partido, es una gran satisfacción.

Ambos jugadores fueron contundentes al afirmar que "todo el sacrificio que hicieron en el año, valió la pena". Ahora ambos jugadores no tendrán tiempo para descansar y disfrutar un poco más, porque ya están entrenando con vista la nueva temporada de la Liga Argentina de Voleibol.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: