martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
23 Sep 2021

Continúan los trabajos de dragado sobre el arroyo El Tejar

Las maquinas trabajan en los casi 7 kilómetros que tiene el arroyó el tejar dentro del casco urbano.

Las maquinas de la Dirección Provincial del Agua y del Comité de la Cuenca Balderrama trabajan en el cauce del arroyo El Tejar con el dragado y perfilado delntro del plan pre lluvia que lleva adelante la Municipalidad de Monteros.

El intendente Francisco "Pancho" Serra, recorrió las obras junto al director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Novontny, y al secretario de Servicios Público Diego Ruiz Elías, para ver los avances de los trabajos.

"Son movimientos importante que tiene la participación activa de dos frente con la DPA que viene de río Romano hasta calle Monzón, y desde allí hasta El Cercado que se lo realiza en conjunto con el Comité de la Cuenca Balderrama", expresó.

"En esos dos frente, que son aproximadamente 7 kilómetros, estamos trabajando para tener un arroyo El Tejar, ordenado limpio". A mismo tiempo, el jefe municipal instó a los vecinos a que no arrojen desperdicios y basuras y ningún elemento que pueda perjudicar al arroyo.

Por su lado el Ing. Novotny, recalcó que se hace mucho hincapié en la desembocadura del arroyo El Tejar en la zona del Río Romano. "Es uno de los problemas que tenemos en las épocas de lluvias por las descargas que tiene el arroyo".

"Ya se llevan removidos más de 6000 m3 en este canal que es el más importante de la ciudad, y estos trabajos van a permitir que el agua que cae en los meses de lluvias pueda escurrir adecuadamente", explicó.

Por último los funcionarios municipales informaron que los mismos trabajos se llevan a cabo en los canales secundarios y terciarios de la ciudad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: