30 Ago 2021 - 14:54

Dijo que tenía una "Huerta de Vegetales", y le secuestraron 124 plantines de marihuana

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Ana. El dueño de la huerta quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Un móvil de la DIGEDROP realizaba recorridos en la localidad de Santa Ana, cuando una vecina se acercó y advirtió que en un domicilio cercano había una plantación de marihuana.

“Al acercarse, a través de las cañas huecas del patio, los policías de DIDROP SUR vieron que había gran cantidad de plantines. El dueño de casa afirmó que desconocía el origen de esa plantación y que él solo tenía una huerta de vegetales, por lo que decidió hacer entrega voluntariamente de los 124 plantines de casi medio metro cada uno.

El Comisario Inspector Jorge Nacusse, informó que se dio intervención al Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Fernando Poviña y aunque no se dispusieron medidas privativas de libertad en contra del hombre de 50 años, quedó imputado en la causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

“En el último periodo notamos un aumento del consumo de marihuana y se secuestraron muchas plantas tanto sembradas aquí como provenientes del NEA. En algunos casos las intervenciones se dan por investigaciones específicas de la DIGEDROP a raíz de denuncias, y en otros casos ocurre porque la policía se presenta por otro delito y al hallar estupefacientes dan intervención a la unidad especial”, especificó Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de Tucumán.