jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
18 Ago 2021

Bomberos Voluntarios de toda la provincia marcharan el viernes a plaza Independencia

La Federación 3 de Junio reclama al gobierno provincial respuesta ante la emergencia de la actividad.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

La federación que nuclea a todos las asociaciones y cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia se movilizarán este viernes con un sirenas para hacer oír sus reclamos ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

Los bomberos demandan un subsidio de emergencia para adquisición de equipos y reparación de unidades, que se cumplan los beneficios estipulados en la ley 9039, pago inmediato de seguros personales y de los rodados y respuesta rápida para que las organizaciones que integran puedan regularizar su situación.

"Este sistema cubre el 90 por ciento de los siniestros en Tucumán, cuando en Defensa Civil duermen tres camiones y recursos con personal pago todo el año, del plan manejo del fuego. Estos recursos deberían estar en manos de los voluntarios para hacerlos más eficientes", reclaman en el duro comunicado esgrimido.

Al mismo tiempo, aseguraron si después del 20 de agosto no se regulariza la situación de la totalidad de las agrupaciones de bomberos voluntarios, van a reducir sus servicios, justo en la época en que arrecian los incendios forestales, de cañaverales y pastizales.

Los bomberos de las distintas delegaciones del territorio tucumano declararon el estado de alerta y movilización, con el fin de solicitar una "asistencia de emergencia" para la compra de equipamiento. “Esperamos respuestas a la nota presentada por mesa de entrada (de la Casa de Gobierno)”, manifestó Pedro Rodríguez Salazar al sitio La Gaceta.

“Solo se vino pagando el seguro del automotor y del personal, pero en un acto de hace un mes nos dio una resolución para poder comprar esos subsidios, pero tampoco lo pagó”, se quejó. “O sea, pasó un mes y ya estamos sin seguro”. cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: