sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
14 Ago 2021

La quema de cañaverales casi incendia una vivienda en el acceso a Yonopongo

Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía actuaron en tres focos de quema de cañaverales. Una practica que no tiene fin.

Foto Gentileza Bomberos Voluntarios Monteros.

[Foto Gentileza Bomberos Voluntarios Monteros.]

Un día agitado para el personal de emergencia de Monteros, ya que tuvieron lidiar con el fuego, producto de la quema de cañaverales en tres zonas cercana al casco urbano.

El primero fue cerca de las 13, en un predio cercano a la comunidad gitana, donde los pastizales ardieron y ponían en peligró las viviendas, pero además el humo producido se direccionaba hacía la zona de la ruta, poniendo en peligro a los conductores que circulaban por esa vía de comunicación.

A las 14:30, en el acceso a Yonopongo, en la zona conocida como la "Parada de los Soria", un campo con caña ardía de manera impactante. "Eran casi seis hectáreas de cañas entre cañas en píe y rastrojo que ardían intensamente", expresaron desde Bomberos Voluntarios, que rápidamente comenzaron con las tareas con mangas y mochilas, y debido al gran incendio debieron solicitar un nuevo refuerzo.

Tras tres largas horas de lucha, el personal interviniente pudo extinguir las llamas, pero en esos momentos, el personal de Defensa Civil se encontraba en otra área cercana e informa sobre un principio de incendio en una vivienda cercana, por lo que una de las dotaciones llegó al lugar y sofocó el fuego que no era importante, pero si peligroso ya que era cercanías de la vivienda.

Fue ardua la tarea del personal de Bomberos de Monteros, Defensa Civil y Policía, ante una practica que está prohibida por ley, pero que está lejos de erradicarse en la provincia.

Foto Gentileza Defensa Civil Monteros

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: