jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
28 Jul 2021

Video: Los Pumas 7 ganaron la medalla de bronce en Tokio

El equipo de rubgy argentino venció a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Fotos AFP.

[Fotos AFP.]

En el estadio Olímpico de Tokio, Los Pumas 7 fueron histórico y consiguieron la primera medalla de bronce para la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible, en un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones. La noche había arrancado con una derrota en semifinal ante Fiji, seleccionado que a la postre se convirtió en medalla de oro.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo el DT Gómez Cora a la TV Pública, una vez finalizado el cotejo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: