16 Jul 2021 - 18:14

Atención conductores: 3 calles de la Villa Nueva tienen ahora un único sentido

Por el complejo de semáforos en la zona de la plazoleta Electo Urquizo, tres calles pasan a tener un sentido único, Mirá la infografía.

Foto tomada desde el drone de MONTERIZO.

Desde la dirección de Tránsito de Monteros pusieron en vigencia la modificación de la Ordenanza N° 689/00 del sentido de las calles en la zona del barrio Villa Nueva.

Una de las calles que se verá afectada será Monzón que tendrá sentido norte - sur, desde Pasaje Dorrego hasta calle Rivadavia. Para tener en cuenta, el "Puente Alto" continúa en doble mano, hasta llegar a Dorrego, donde debes si o si girar o hacía el oeste o hacía el este.

Calle Alberdi, que si bien es cierto ya contaba con sentido único hasta Monzón, la nueva modificación extendió la circulación hacía el oeste hasta calle Santa Fe. Los conductores ya no podrán acceder al centro por esa arteria para girar en San Martin (cuando vienen desde oeste), algo que ya estaba prohibido, pero los monterizos hacían caso omiso a la norma. Desde Avenida Avellaneda hasta San Fe será este - oeste.

La que también tendrá un único sentido desde Santa Fe y hasta Avenida Avellaneda será Crisóstomo Álvarez, donde el tráfico va desde el oeste hacía el este.

Desde hace semanas atrás, la zona de la plazoleta Electo Urquiza ya cuenta con un complejo de semáforos, que era muy pedido por los vecinos, por los constante accidente en la zona.