martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1020Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1420
15 Jul 2021

En lo que va de julio, los bomberos de Monteros sofocaron más de 20 quema de cañaverales en el departamento

La practica continúa en los campos tucumanos, pese a estar prohibida por ley.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Las alertas llegan todos los días al cuartel general de Bomberos Voluntarios y todas tiene un denominador común, la "quema de cañaverales".

En lo que va del mes, ya sofocaron más de 20 campos, pero también hacen sus salidas diarias para recorrer zonas de peligro, que son los campos cercanos a las urbanizaciones.

Durante el miércoles, una dotación del cuartel partió hacía Villa Quinteros, donde se desarrollaba un incendio de cañaverales a la vera de la ruta 38. "Se logra divisar aproximadamente 4 hectáreas con focos de incendios, por lo que se procede a un corte del avance del mismo", dice el informe emitido por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros.

Los bomberos trabajaron más de dos horas para apaciguar las llamas y cortar el riesgo existentes para las viviendas lindantes al lugar.

La quema de cañaverales, una practica habitual en la provincia no tan solo causa daños al medio ambiente y a la salubridad de las personas, sino que también es causante de graves accidentes de tránsito, ya que el humo disminuye la visión drásticamente la visión en las rutas. La ley 6.253 prohíbe expresamente la quema como método auxiliar de la cosecha y señala que las fábricas están impedidas de recibir esa producción.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: