5 Jul 2021 - 15:58

El ex hospital del Ingenio Ñuñorco se transformará en la sede de la Escuela de Arte Popular

La única escuela de su tipo en el norte del país tendrá sede propia. El proyecto.

Próximos a cumplir una década en Monteros, la Escuela de Arte Popular de Monteros sonríe con alegría porque tras varias mudanza, el sueño de la casa propia esta más cerca que nunca.

Esta mañana la subdirectora de Infraestructura de la Provincia, Arq. Mariel Ferrari, y el director de Proyectos Arq. Guido Gómez, del Ministerio de Educación, mantuvieron un encuentro con el intendente Francisco "Pancho" Serra y funcionarios del municipio, en donde ultimaron detalles para culminar el proyecto del establecimiento propio.

"La escuela, que ha venido desarrollándose en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, merece su lugar, no tan solo por la oportunidad que le otorga a muchísimos jóvenes y adultos de aprender una disciplina artística, sino por todo lo que significa para el crecimiento y desarrollo de la identidad cultural de nuestra sociedad", expresó Serra.

Los funcionarios provinciales y municipales, recorrieron dicho lugar para observar y detallar las obras que se necesitan para dejar el lugar en condiciones para los futuros artistas de Monteros, y del interior de la provincia. El Intendente municipal además mencionó que se proyectará una sala cámara para espectáculos artísticos en el lugar.

"Este sueño, de otorgarle su edificio propio a la EAP, es un compromiso asumido desde que llegamos a la gestión municipal", cerró.