sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
4 Jul 2021

Catorce productores de Monteros se beneficiaran con un proyecto de Nación

La Secretaria de Trabajo y Agricultura de la Nación eligió a Monteros para desarrollar el "Programa PROTAAL" que busca promocionar el abastecimiento local de productos.

El Ing. Walter Martín, director de Programas y Proyectos de la Secretaria de Agricultura familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación fue recibido el viernes en la municipalidad de Monteros, por el intendente Francisco "Pancho" Serra, para avanzar con el Programa PROTAAL (Programa de Promoción de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena) que busca ayudar a pequeños productores del departamento.,

“El Protaal es un programa de promoción de trabajo de abastecimiento local, lo que se busca es generar trabajo a partir de la producción de alimentos, en general en nuestras comunidades agropecuarias, la mayoría de los alimentos vienen de lejos, sin embargo se pueden producir muchos de ellos en las mismas comunidades para el abastecimiento local  y eso tiene dos ventajas; por un lado que se genera trabajo y otra que queda dinero en la misma comunidad", indicó el ingeniero Martín.

Con la asistencia técnica del INTA Monteros, del Senasa de la Provincia, el programa irá generando fuentes de trabajo en la producción de pollo frescos para los habitantes de todo el departamento Monteros. "Nosotros tenemos visión de que los productores trabajen  agrupados, no en conjunto, sino que cada uno produce en forma individual pero priorizamos una venta en lo más conjunto posible con una calidad indefinida, con un abastecimiento de alimentos balanceados en el futuro, producido por ellos mismos para poder abaratar los costo. Apostemos para que este proyecto vaya creciendo y sea producido por los mismos productores de Monteros", explico el funcionario nacional.

En el mismo sentido, el intendente Francisco Serra dijo: “este proyecto está transformando de a poquito este proyecto en la posibilidad que le vamos a dar a nuestros productores, y la idea es que se consuma pollo fresco en nuestra ciudad. Esa posibilidad de que tenga nuestra gente una mejor calidad de vida, que haya trabajo y fundamentalmente en la producción, que haya una decisión política tomada desde nuestro lugar para que el proyecto se lleve a cabo”.

“En el Departamento hay14 productores, estoy muy contento, pero debemos aprender, es un proyecto nuevo, si bien es cierto que  los productores que tenemos en nuestro Departamento tienen  ya una experiencia importante (y eso de alguna forma va a acortar  la experiencia respecto al aprendizaje), esperamos muy pronto arrancar en la organización que se le vamos a dar para pasar al éxito del proyecto”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: