jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
3 Jul 2021

La zafra avanza, al igual que la quema de cañaverales en Monteros

Ardua tarea de los equipos de Bomberos Voluntarios. La quema de caña es ilegal, afecta la salud y daña el medioambiente

En la zona del Cristo, en el acceso sur a Monteros, las llamas de la quema de cañaverales casi llegaron al sector donde comienzan las viviendas, pero no fue en el único sector, ya que las jurisdicciones de El Cercado, Los Sosa, y León Rouges, se vieron esta prácticas.

Personal de Bomberos Voluntarios de Monteros, estuvo en el acceso sur, donde una dotación sofocó las llamas que iban ganando terreno y se acercaba a las viviendas lindantes.

La quema de cañaverales ha disparado la alarma y la preocupación en amplios sectores de la comunidad, no sólo por el grave impacto ambiental y sanitario que esta nociva práctica productiva genera, sino también porque se ha transformado en una de las causas de graves accidente viales en las rutas tucumanas.

La ley 6.253 prohíbe expresamente la quema como método auxiliar de la cosecha y señala que las fábricas están impedidas de recibir esa producción.

 Desde Defensa Civil informaron que la comunidad puede llamar al 103 para realizar denuncias sobre los lugares donde ocurre la quema “indicando el lugar, tratando siempre de dar precisiones para agilizar el arribo de las patrullas ambientales para combatir el fuego”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: