jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
23 Jun 2021 🔥 tendencia

Masacre en Alderetes: tres muertos en una casa tras una impactante balacera

Las víctimas fueron, el dueño de casa y dos de los integrantes del grupo que ingresó a la morada. Encontraron vainas servidas de distinto calibre.

Varios sujetos ingresaron en la madrugada a una vivienda ubicada en inmediaciones de la ruta Alternativa y el puente Ingeniero Barros. El dueño de casa y dos de esos individuos fallecieron como consecuencia de los disparos efectuados durante ese suceso. En la escena se recuperó numeroso material balístico de diferente calibre. Los autores del ataque habrían usado radios y algunas prendas similares a los uniformes de la Policía, según testigos.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó las diferentes medidas junto al prosecretario Alejandro López Isla.

Desde la Unidad Fiscal (UF) actuante se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena con sus Divisiones Criminalística, Química Legal y Medicina Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, al mando de los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño.

Las fuentes del caso indicaron que se están efectuando diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del terrible hecho.

El ataque

Las fuentes del caso señalaron que el hecho se registró en la localidad de Alderetes, en el barrio Güemes, en la ruta Alternativa, a la altura del puente Ingeniero Barros.

Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, miércoles 23 de junio de 2021, varios sujetos habrían intentado ingresar en una casa de la zona. Su morador, Gerónimo Soria, se resistió y enfrentó a los delincuentes, de acuerdo al testimonio de su esposa. En esas circunstancias se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de los atacantes.

Según la versión de la pareja de Soria, estas personas habrían entrado luego de patear la puerta, los redujeron y encerraron en un cuarto, para después revolver el lugar con fines de robo.

Soria fue llevado por sus familiares hasta el policlínico de Banda del Río Salí, pero llegó sin vida, como consecuencia de un disparo en el pecho.

Respecto a los otros fallecidos, se trata de dos hermanos de apellido Villagra. Uno quedó sin vida en el lugar y el otro (menor de edad) fue llevado al Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: