23 Jun 2021 - 20:19

Desafío a la Quebrada del Portugués: homenaje a "Mac Giver" Villagra

Será de manera virtual y con largada de segmento en la plaza de Capitán Cáceres. Gran homenaje para un grande del deporte monterizo.

El fallecimiento de José Jesús "Mac Giver" Villagra, caló hondo en la comunidad de Monteros, y los deportistas tanto del MTB, Enduro y el Trekking sintieron fuertemente el final de su recorrido en la vida del biker monterizo.

El grupo de "Amigos de Mac", junto al biker Dario "Mono" Gasco, no perdieron un segundo, y trabajaron para que Villagra tenga su reconocimiento y el deseo de todos es que la misma perdure en el tiempo. Por ese motivo se confirmó que es un hecho, que desde el 2 al 4 de julio se correrá el desafió virtual "La Mac" por la Quebrada del Portugués.

Los organizadores explicaron a MONTERIZOS que el segmento en Strava ya esta creado y se llama "La Mac", y el horario habilitado para los corredores será desde las 14 hasta las 18. "El inicio será en el arco de acceso a la localidad de Capitán Cáceres y la llegada en "La Toma, en la mítica Quebrada del Portugués", expresaron desde la organización. Durante ese horario se contará con ambulancia y con equipos de emergencias por cualquier situación que pueda ocurrir. Al mismo tiempo dejaron en claro que se podrá utilizar el segmento en cualquier horario dentro de esos días.

Las categorías serán (Varones y Mujeres)

  • Hasta 1971 (inclusive)
  • 1972 a 1981
  • 1982 a 1991
  • 1992 a 2002
  • 2003 en adelante

Datos técnicos

21.83 kilómetros de recorrido
649 metros de desnivel positivo
El inicio será en asfalto (1.5 kilómetros)

Link Strava

Temas