18 Jun 2021 - 19:58

Manzur en el Centro Judicial: "estoy gratamente sorprendido por esta obra"

La obra que es impulsada por el Poder Judicial será inaugurada en agosto.

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la ciudad de Monteros, en donde recorrió las obras que se están realizando en el edificio del Anexo III del Centro Judicial de la ciudad, junto al intendente Francisco "Pancho" Serra y el Juez Mario Velázquez, delegado magistrado del Centro, y el vocal de la Corte Suprema, Daniel Posse.

"Estoy gratamente sorprendido por esta obra. Esto tiene que ver con las políticas públicas, en este caso en la Justicia. Esta es una obra soñada. Un nuevo centro Judicial para Monteros, una obra muy importante impulsada por el Poder Judicial", definió Manzur.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que la intención es que esté inaugurada para agosto.  "Simplemente quiero felicitarlos porque invertir en obras de infraestructura es muy importante para la democracia en Tucumán. Esto nos da orgullo como tucumanos poder tener un Poder Judicial de primer nivel en esta ciudad.Este es el Tucumán que queremos, que se proyecta al futuro".

Por su parte, el vocal de la Corte Suprema, agregó que "en Monteros viene trabajando hace mucho tiempo el delegado de la corte (Velázquez) soñando que este ámbito de la justicia podía tener esta capacidad de dar respuesta a todos los ámbitos jurisdiccionales: penal, civil, familia, etc. Con la posibilidad de esta estructura se va a concretar prontamente porque ya están creados los cargos y otros que se están concursando así que vamos a poder dar respuesta a esas jurisdicciones de manera más cercana".

En tanto Velázquez agradeció al Gobernador porque "esta obra se hace con fondos del Poder Judicial pero es parte del presupuesto general de la Provincia". "Aquí va a haber 6 salas de audiencia, 8 jueces penales. Aqui va a trabajar mucha gente, más de 300 personas y esto además genera mucho alrededor con todo lo que rodea a un edificio del Poder Judicial".

A su vez Serra reconoció que "es una obra sin precedentes para Monteros. Desde este lugar se puede cumplimentar con todos los fueros. Esto significa una descentralización importante de la capital tucumana. Y además este tipo de obras fortalecen los vínculos con la Justicia".