17 Jun 2021 - 16:32

Se entregaron 465 Netbooks a estudiantes secundarios del departamento Monteros

En dos actos, realizados en Monteros y Villa Quinteros, se entregaron esa cantidad de computadoras.

Fotos Gentileza Omar Lazarte.

Alumnos de 12 escuelas secundarias de la ciudad, y del Departamento Monteros, recibieron este mediodía Netbooks del Programa Federal "Juana Manso" que fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En la Escuela de Comercio, se hizo la entrega de 340 computadoras a alumnos de Monteros, Capitán Cáceres, Teniente Berdina, Santa Lucía, El Cercado, Yonopongo, Acheral y San José de Flores.

Mientras que en el colegio secundario Miguel Lillo de Villa Quinteros, fue el epicentro de entregas de otras 125 maquinas, para alumnos de esa localidad, de Amberes y Río Seco.

De las entregas participaron el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, el delegado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial y el director de Educación Secundaria del ministerio de Educación, Marcelo Boullhesen.

"Esta es una herramienta de vital importancia para el aprendizaje, y más aún, en tiempos pandemia, donde la virtualidad forma parte de la nueva normalidad y achicando a través de estas entregas, la brecha digital de una manera inconmensurable", dijo Serra tras las entregas de los equipos.

Por su lado, Marcial expresó que: "esta y otras líneas de acción impulsadas por el Gobierno Provincial y Nacional constituyen herramientas valiosas para seguir garantizando el derecho a la Educación. "Tener un Estado presente y más aún en estos tiempos, implica reducir la brecha digital y brindar mayores posibilidades a nuestros jóvenes".

Los jefes de los gobiernos de Monteros, y Villa Quinteros, agradecieron al primer mandatorio tucumano, Juan Manzur, al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Temas