10 Jun 2021 - 17:23

Emprendedores de Santa Lucía recibieron microcréditos por parte de Desarrollo Social

Entregaron $ 1.700.000 en microcréditos a 78 emprendedores de distintas localidades del interior tucumano, entre ellas la del departamento Monteros.

La pandemia golpeó fuertemente a los emprendedores. La mayoría de ellos debió reiniciar su proyecto o reinventarse y comenzar uno nuevo. Para poder empezar a transitar el camino nuevamente, el Ministerio de Desarrollo Social mediante el Consorcio de Microcréditos entregó microcréditos por un monto de 1.700.000 pesos destinado a 78 emprendedores. 

Se trata de trabajadores de San Miguel de Tucumán y Gran San Miguel de Tucumán, pero también de Santa Rosa de Leales, Famaillá, Santa Lucía, entre otras localidades del interior. En la entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el intendente de Famaillá, José Orellana; y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y la subdirectora de Microcréditos, Marisa Fernández; entre otros funcionarios.

Silvia Albarracín, de Santa Lucía, es una de las emprendedoras que recibió el beneficio, comentó que comenzó hace 20 años con una churrería que luego se transformó en chocolatería. La emprendedora, lamentó que “mediante la pandemia quedamos sin recursos y ahora con este crédito podemos reiniciar. Nos viene bárbaro porque hemos perdido muchas cosas y necesitamos reinventarnos”.

El ministro Yedlin destacó que “el área de Economía Social da oportunidades para la generación de trabajo a emprendedores. Por ahora son cerca de 2.000 emprendedores que estamos ayudando en la provincia, con distintas estrategias. El grupo de hoy recibe microcréditos que se devuelven entre ellos a una tasa muy baja de 3% anual. Son gente honesta, trabajadora, creativa Siempre es conmovedor escuchar su historia”.