viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
21 May 2021

Los bomberos podrán tener una persona más en línea de fuego gracias a una donación

El jueves el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monteros recibieron una valiosa donación. Se trata de un traje para incendio estructural completo que permitirá de ahora en más sumar a una persona más para combatir el fuego, en la primera línea de ataque.

La donación llegó de parte de un vecino de la ciudad, el Ing. químico Sebastián Schuster. El profesional fue contratado en 2019, por una empresa que fabrica trajes de bomberos, para diseñar una cámara de secado para equipo estructural. Para poder realizar dicho trabajo el ingeniero recibió por parte de la empresa el traje de bombero, sobre el cual tenía que realizar algunas pruebas.

"Una vez concluido el proyecto al que me convocaron, el traje ya no servía para ningún propósito en lo que me incumbe, por eso se me ocurrió que quizás a quienes sí les serviría sería a los bomberos, puesto que ellos usan esos equipos. Fue una gran sorpresa y sobre todo muy grata saber que el traje sería de gran utilidad para el cuerpo de bombero de mi ciudad" explicó a MONTERIZOS, Schuster.

Por su parte, desde la cuenta de Facebook del cuerpo de Bomberos expresaron al ingeniero: "Usted no tiene ni idea lo que sentimos los Bomberos Voluntarios de Monteros, estás actitudes hacen que nuestra labor sea más gratificante, sea más fácil de llevar, nos motiva a seguir trabajando por esta comunidad. Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros le agradecemos infinitamente su accionar y no hay palabras que alcancen a expresar el agradecimiento".

Las mujeres podrán actuar en la primera línea de ataque

Un detalle del traje es que sus dimensiones son para una persona de baja talla, "el traje le va perfecto a una mujer y de hecho una de las chicas se lo midió y resultó que es como para ella. Los trajes que tienen son más grandes y por lo tanto al momento de actuar contra el fuego, lo hacían varones del equipo" detalló el ingeniero.

"Me explicaron que no es fácil acceder a este tipo de trajes, empezando por el precio. Pero lo mejor de todo es que contar con un equipo así les permitirá sumar una persona para combatir el fuego en primera línea en situación de incendios. Sumado a esto es que esa persona podrá ser una mujer del propio grupo" concluyó el profesional en diálogo con MONTERIZOS.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: