28 Abr 2021 - 18:38

"Pancho" Serra vuelve a estar al frente del municipio de Monteros

En el programa Los Primeros, el intendente monterizo confirmó la noticia y cruzo palabras con el "Mellizo" Orellana, quien también padeció el virus.

Foto de archivo.

"Hoy es un día muy especial, ya que me reintegré a mi trabajo, si bien es cierto, voy a comenzar muy despacito, todavía estoy en etapa de recuperación, faltan algunas cosas, pero ya hoy comienzo a trabajar", dijo Francisco "Pancho" Serra, en comunicación telefónica con el programa Los Primeros de Canal 10.

"En el día de hoy ya comienzo con las reuniones, algunas personal, otras virtuales, pero la idea es de a poquito reintegrarme", manifestó.

Al hablar sobre su internación, el jefe municipal dijo; "he pasado días muy difíciles, pero gracias a la ayuda de Dios, a la ayuda de los amigos médicos, y para estas cosas uno tiene que tener fe". "Acá estoy, listo para mi trabajo".

Sobre la situación que le tocó padecer, indicó que fueron 29 días en terapia intensiva, y casi un mes de recuperación en su hogar. "Fue una carga viral muy grande la que me tocó, fue muy difícil". En total, fueron 50 los días en lo que estuvo ausentes de sus funciones.

Durante la entrevista, Serra también volvió a exhortar a la comunidad a no descuidarse y continuar con las medidas sanitarias vigentes.

"Yo no la pase muy bien, la pase muy mal", remarcó, y explicó que estuvo en la misma sala y misma cama en la que estuvo el "Mellizo" Orellana, con quien cruzaron palabras en vivo.

Serra agradeció la preocupación de Orellana quien durante el tiempo que estuvo enfermo se puso a disposición de su familia. "Desde lo más profundo de mi corazón quisiera agradecerte a vos y a tu señora esposa", dijo el intendente de Monteros, quien hoy se reintegró al trabajo.

A su vez, Orellana reconoció que no la pasó nada bien cuando se contagio de coronavirus al señalar que "fue complicado, difícil y doloroso. No es nada agradable tener que estar en terapia más de 10 días y con la incógnita de que estas entre la vida y la muerte".