Foto de Archivo.

Cuatro mujeres acusadas de usurpar una vivienda de Villa Quinteros quedaron detenidas durante un allanamiento llevado a cabo por el Ministerio Fiscal.

La medida se concretó por solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la del Centro Judicial Monteros, luego de la denuncia efectuada por el dueño del Inmueble.

De acuerdo a la información que se conoció, el dueño de la casa manifestó que el día 12 de abril, mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Monteros, recibió el llamado de un vecino suyo advirtiéndole que un grupo de mujeres habían ingresado a su casa. Al llegar al lugar la víctima se dio con que las mismas habían violentado parte del cerco perimetral del fondo y un candado de la puerta de ingreso a la vivienda. Cuando quiso entrar a la casa, dos de las usurpadoras lo interceptaron en la puerta y le dijeron que no se irían del lugar.

Luego, el hombre regresó con personal policial para tratar de sacarlas, pero comenzaron a insultarlos y a advertirle que solo se irían de allí si les entregaban la suma de $100.000. Tras tomar intervención la fiscalía solicitó la medida cautelar de allanamiento a la morada que, fue realizada el día viernes 16 y donde las cuatro mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.

Durante la audiencia correspondiente, el Ministerio Fiscal formuló cargos contra las detenidas por el delito de usurpación. Además, les fue imputado el delito de hurto ya que durante los días que estuvieron en la vivienda se llevaron varios electrodomésticos que tenía la víctima en su propiedad. Luego de quedar decretada la apertura de la investigación se resolvió la restitución del inmueble por lo que el hombre pudo finalmente regresar.